Utiel(16/01/20) Ayto de Utiel

El Consorcio Valencia Interior (CVI), al que pertenece el municipio de Utiel, ha lanzado una campaña de Concienciación y Sensibilización de Recogida Selectiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) dentro del territorio del CVI, con el nombre «De-Vuelta a la tienda” para promover el correcto reciclaje de este tipo de residuos en ecoparques o tiendas adheridas.

Una campaña a la que se suma el Ayuntamiento de Utiel para sensibilizar a la población sobre la importancia de las buenas prácticas de reciclaje para seguir recuperando este tipo de residuos adecuadamente.

El objetivo de esta campaña es informar a la ciudadanía sobre cómo depositar correctamente los RAEE para aumentar las cifras de recogida en los municipios consorciados como Utiel y promover acciones que redunden en la importancia de tirar estos residuos cuando están en desuso en los lugares destinados para ello: Tiendas adheridas, ecomóviles o ecoparques.

Ecoparques y tiendas adheridas

En Utiel, el servicio de ecoparque móvil se sitúa en el paseo próximo al Colegio Enrique Rambal donde se pueden depositar los diferentes residuos durante las fechas indicadas en el calendario.

En este mes de enero, el ecomóvil presta servicio desde hoy y hasta el próximo sábado 18 de enero, en horario de 9.00 a 15.00 horas.

También los vecinos del municipio pueden depositar todos los residuos que no deben ir a la basura (aceites, cartuchos de tinta, electrodomésticos, pilas, muebles y enseres…) en el ecoparque fijo ubicado en el Polígono El Melero, en Avenida de la Industria, nº11.

En el caso de la campaña de reciclaje de aparatos eléctricos, además del ecomóvil y ecoparque, los usuarios pueden trasladar estos residuos a las tiendas adheridas al plan puesto en marcha por el consorcio.

Reciclar tiene premio

El buen comportamiento ciudadano en materia medioambiental se premia así que el reciclaje en ecoparques incluye recompensa.

En el caso de Utiel, los vecinos que hacen uso de la tarjeta de identificación ambiental en ecoparque o ecomóvil, obtienen puntos que posteriormente se transforman en descuentos en los comercios adheridos al plan «Mi cuenta ambiental».

Aquellos que hayan reciclado con la tarjeta ambiental, pueden recoger los cheques del ejercicio 2019 hasta mañana, viernes 17 de enero, en la sede de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino y pueden canjearlos hasta el próximo 31 de enero en los establecimientos vinculados a la campaña “Reciclar tiene premio”.

 

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»» Fuente: iv.revistalocal.es