Utiel ( 15/04/2019) 

El Equipo Específico de Intervención con la Infancia y la Adolescencia de la Mancomunidad del Interior ha organizado, junto a la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, tres talleres orientados a mejorar la comunicación familiar, propiciando un clima de afectividad y empatía en el hogar.

Gestión de tensiones y conflictos, Escuela de Comunicación y Clima de afectividad en nuestro hogar son los talleres que se ofrecen en esta ocasión, quedando abiertos a la participación de cualquier persona interesada.

Los módulos serán impartidos por un profesorado especializado de la F.A.D. y tendrán lugar en la 2ª planta de la sede de la Mancomunidad (C/ Adarve nº 5, Utiel) durante los días 7, 14 y 21 de mayo de 18 a 20 horas. Las inscripciones podrán realizarse contactando con el E.E.I.I.A. de la Mancomunidad, a través del teléfono 96 217 35 86.

El Equipo Específico de Intervención con la Infancia y la Adolescencia es un recurso mancomunado gratuito destinado a familias con problemáticas relacionadas con menores en situación de riesgo y/o con medidas jurídicas de protección que necesiten orientación psicosocial, mediación o terapia familiar para su resolución.

El objetivo es trabajar en la prevención, la atención y el tratamiento de las situaciones de crisis y de desestructuración familiar, con la finalidad de minimizar y/o erradicar estas problemáticas y llegar a una normalización de las familias y de los menores.

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»» Fuente: iv.revistalocal.es