Requena (15/05/19)

Organizado por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir se ha disputado el Campeonato de España Universitario en el que la UCAM ha vuelto a mostrarse como dominador de esta prueba del Consejo Superior de Deportes.

En las pruebas de equipos femeninos, en la fase de grupos, la Universidad Católica San Antonio y la Universidad de Granada lideraron sus respectivos grupos, logrando seguidamente salvar las rondas eliminatorias que llevaron a ambos equipos a la final. Ahí las murcianas de impusieron por 3-0 a las andaluzas alzándose con el campeonato y quedando la plata para la Universidad de Granada. Mientras la Universidad de Alicante y la Universidad de Valencia, finalizaron como terceras.

Primero jugaron por grupos y quedaron segundas; pasaron al cuadro y les tocó jugar contra Madrid, equipo al que ganaron. Ya en semifinales perdieron con la Universidad de Granada

Pilar, en individual perdió en cuartos. “Quedé primera de grupos, en octavos gané a una chica de granada y en cuartos perdí con una catalana” explica. “El año pasado también quedamos terceras, intentamos llegar a la final, pero perdimos 3-2”, matiza Pilar García.

En equipos masculinos fueron 10 los equipos que disputaron la fase final después de la fase de grupos, llegando hasta la final la Universidad Católica de Murcia y la Universidad de Murcia, recayendo el título para los primeros al imponerse por 3-0. La UNED y la Universidad Europea de Madrid fueron semifinalistas y por tanto terceras.

En las pruebas individuales dominio de nuevo para la Universidad Católica San Antonio que protagonizó la final femenina en la que Xin Liu se impuso a Silvia Erdelji, siendo terceras Claudia Caymel y Mireia Cifuentes de la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid respectivamente. En la prueba masculina Miguel Ángel Vílchez sumó la quinta medalla de la UCAM al vencer en la final a Guillermo Martínez de la Europea de Madrid, siendo terceros Adrián Morato de la UNED y Miguel Molina de la Universidad de Murcia.

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»» Fuente: iv.revistalocal.es