Mielsierraflor.es

Mielsierraflor.es
Mielsierraflor.es
96 23 100 48 – 96 23 100 59
Los Corrales
Calle Norte 1-3

NOSOTROS

Miel Sierraflor es una explotación apícola creada y llevada por dos hermanos, Carlos y Javier Pardo Navarro. Las instalaciones están ubicadas en los Corrales de Utiel, pequeña aldea de unos 300 habitantes , a 5 km. de Utiel.

Aunque vivimos en la “Tierra del Vino” y estamos rodeados de viñas, nuestra actividad es bien diferente: cuidamos unas 1.500 colmenas y luego envasamos y comercializamos los productos que cosechamos.

LAS COLMENAS

Las colmenas son trashumantes: las cambiamos de sitio con nuestro camión según la época del año y las floraciones y tenemos una ruta principal y otras alternativas y así aprovechamos floraciones de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Extremadura, Andalucía y Murcia, toda la mitad Sur de España, por eso podemos ofrecer hasta diez clases de miel diferentes.

PRODUCTOS NATURALES

Además con los productos naturales que cosechamos de nuestras colmenas: miel, polen, jalea real, propóleos y cera, elaboramos productos derivados como son:
Nueces con Miel
Alajú
Aguamiel
Dentífricos
…Y toda la gama de Cosmética Apícola.

VISITAS GUIADAS

También ofrecemos en Miel Sierraflor, para grupos superiores a 10 personas, una agradable e instructiva jornada de turismo rural, enseñándoles una colmena por dentro, a lo vivo, pero sin riesgo de picazos y una visita guiada y explicada por nuestras instalaciones, con degustaciones de miel y de cualquiera de nuestros productos.

Que esta visita resultará agradable, instructiva e incluso emocionante se lo garantiza la auditoría con calificación de “excelente”, que nos practica la Asociación Ruta del Vino de la cual Miel Sierraflor es miembro asociado.

CALIDAD, SEGURIDAD Y GARANTÍA
COSECHA PROPIA

En Miel Sierraflor siempre nos a preocupado la seguridad y la calidad de nuestros productos y por ser una empresa pequeña y con productos de cosecha propia, nos resulta más fácil ofrecer calidad y seguridad porque controlamos nuestros productos desde que las abejas salen al campo a recogerlos, hasta que llegan al consumidor, ya que nosotros realizamos todo el proceso.
No obstante estamos sujetos a un programa de trazabilidad de todos los productos que garantiza su origen, el proceso de preparación y envasado y el final en su tienda habitual o directamente al consumidor.

NUESTRO COMPROMISO

Cada lote de miel o cualquier otro producto, se analiza en laboratorios externos acreditados en todos los parámetros, necesarios para garantizar la seguridad y la calidad alimentaría y para eso tenemos toda la documentación necesaria a disposición de cualquier cliente que nos la solicite.
También estamos sujetos a un programa de limpieza y desinfección, así como a un procedimiento de manipulación de los alimentos, todo justificado con la correspondiente documentación, tal y como lo exigen las normas APPCC(Análisis de Peligros y Puntos Control Crítico).
Y por todo esto también Miel Sierraflor es miembro fundador de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad con la CV (certificación y validación).

  • Mielsierraflor.es
  • Mielsierraflor.es