Venta del Moro (17/08/19)

El próximo lunes 19 de agosto a las 20 horas en el Centro de Interpretación de las Hoces del Cabriel en Venta del Moro charla sobre la excelencia del cielo nocturno de la comarca y observación de calidad de noche.

La actividad consistirá en una charla en el Centro de Interpretación del P.N. de las Hoces del Cabriel (C/ Sindicato Agrícola s/n de Venta del Moro) impartida por el Dr. Ángel Morales Rubio, perteneciente al Departamento de Química Analítica y por el Dr. Enric Marco del Departamento de Astronomía y Astrofísica, ambos de la Universitat de València. Posteriormente realizaremos una observación astronómica del cielo con la ayuda de telescopios en el paraje «El Cerro de la Cabeza» a 300 m de la población de Venta del Moro. La cena será de sobaquillo.

En la actividad colabora la Universidad de València, la Coordinadora en Defensa de los bosques del Turia, Cel Fosc y la Asociación Cultural de Amigos de Venta del Moro.

Datos de la actividad:

Día: 19 de agosto

Lugar: En el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Hoces del Cabriel (C/ Sindicato Agrícola s/n)

Hora de inicio: 20:00 horas Charla (Centro de Interpretación de las Hoces del Cabriel)

21:30 horas Observación del cielo (Cerro de la Cabeza)

 

Duración de la actividad: 4 hora aproximadamente.

Recomendaciones: Cena de sobaquillo, traer calzado cómodo, linterna (preferiblemente de luz roja) y silla plegable o toalla para sentarse.

»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»» Fuente: iv.revistalocal.es